Fernando Rivera Flores


Opinión Derechos de la niñez y la adolescencia

Antes de saber mi opinión debemos de saber que son estos derechos, por ello a continuación los explicaré. Los derechos de la niñez y de la adolescencia según Google son: “un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia”. Ya conociendo esto, puedo proseguir a dar mi más sincera opinión sobre este tema. Para mí, estos derechos son sumamente importantes debido al peso que pueden llegar a tener. Estos derechos pueden desde salvar la vida de un niño o adolecente y también pueden hasta llevar preso a una que no merece tener su  derecho a la libertad. Estos derechos son muy útiles ya que defiende a aquellos niños o jóvenes que no lo pueden hacer por su cuenta, pero como en toda situación o cosa buena también hay un poco de malo. Primero que todo, no quiero que mal interpreten mis palabras pasadas, lo malo no viene de estos derechos sino de otra cosa. Lo que encuentro mal en esta situación no son los derechos de los niños ni jóvenes, lo malo es que los derechos de la personas mayores de edad no se defiendan de la misma forma. Lamentablemente esto costara mucho de que cambie debido a que al ser mayores de edad y probablemente tener un trabajo las personas asumen que pueden defenderse por su cuenta. Esto no les quita los derechos pero si es un tema que no es tan delicado como los niños, jóvenes o hasta las mujeres. Pero esta es solo mi opinión. Volviendo al tema de los derechos de jóvenes y niños como resumen puedo decir que me siento muy contento como ciudadano joven de que existen estos derechos que nos defiendan de tal manera que se hace una justicia digna. Esta es mi opinión más sincera sobre estos derechos, muchas gracias.
Resultado de imagen para Derechos de la niñez y la adolescenciaResultado de imagen para Derechos de la niñez y la adolescencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eduardo Lucas